Política
Tensión

La Federación de Trabajadores de la Salud salió a las calles a reclamar mejoras salariales

Los trabajadores señalaron que la respuesta del Gobierno ha estado por debajo de las necesidades en cuanto a recomposición salarial y mejoras de las condiciones de trabajo.

La Federación de Trabajadores de la Salud salió a la calle en defensa del equipo de salud. Así, los trabajadores encararon esta etapa de la pandemia con equipos agotados, sometidos a un fuerte estrés físico y psicológico.

Señalaron que la respuesta del Gobierno ha estado por debajo de las necesidades en cuanto a recomposición salarial y mejoras de las condiciones de trabajo.

En este sentido, explicaron que el bono estímulo ha sido insuficiente y no se ha convocado a una paritaria nacional de salud.

Patricia Baeza del hospital de Roca consideró que “hace bastante tiempo que venimos exigiendo una recomposición salarial. El acuerdo alcanzado con los gremios es insuficiente. Las renuncias de los jefes de servicios lo venimos pensando, Viedma tomó la delantera. Era una posibilidad y puede pasar en otros hospitales”.

“Eso le hizo cambiar la actitud a la gobernadora Carreras que nos convocó para el 18 en Cipolletti y nos dijo que podría ofrecernos una suma pero que no podía dar muchas especificaciones. Necesitamos una recomposición salarial en el orden del 50 por ciento”, indicó

El sindicato tomó la decisión al confirmar que el gobierno rionegrino a través de la Secretaría de la Función Pública y Reconversión del Estado está trabajando en el cálculo de un aumento salarial diferencial que beneficiaría a un reducido sector de trabajadores esenciales. Para el gremio, la esencialidad la cumplieron varias áreas de la administración pública provincial, y todas ellas deben ser reconocidas a los efectos de evitar una grave discriminación y un trato desigual prohibido por todas las leyes laborales vigentes.

Lectores: 464

Envianos tu comentario