Información General
Salud

Reclaman condiciones para el turismo: "El hospital de Las Grutas parece una sala de primeros auxilios"

El Hospital de Las Grutas, aseguran que no está en condiciones.

En el medio de la pandemia de coronavirus y con la temporada de verano acercándose, Las Grutas reclama por la ampliación del sistema de salud para poder recibir a turistas, ya que de momento no están dadas las condiciones.

En este sentido, los vecinos de la ciudad balnearia exigen aumento de camas de terapia intensiva y personal de salud para poder afrontar la temporada de la mejor forma, ante esta enfermedad que golpea duramente a toda la provincia.

Es así que, según Gabriela Latorre del grupo “Sin salud no hay temporada”, la infraestructura de Las Grutas “parece más una salita de primero auxilios que un hospital en muchos sentidos, todavía no vemos que haya un avance en estas cosas prometidas".

“Estamos preocupados por la falta de infraestructura que se ve en salud como para poder garantizar la atención para la gente que trabaja aquí y para los posibles veraneantes. Creemos que no estamos preparados para ello”, agregó la vecina.

“El intendente nos dijo su preocupación con respecto al cuidado y que no iba a arriesgar la salud de nadie a cualquier costo. La preocupación va siendo un poco más profunda al acercarse la fecha y se va perdiendo un poco la esperanza de que esto suceda", concluyó Latorre.

Lectores: 509

Envianos tu comentario