Política
Pausa

Realizarán un paro sanitario los judiciales de la provincia hasta tener mejores condiciones por el contagio en las sedes

El 7 de septiembre comenzará un paro sanitario con el fin de regularizar y mejorar la situación que se vive en la sedes donde hubo contagios de Covid-19.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Río Negro difundió que el 7 de septiembre comenzará un paro sanitario con el fin de regularizar y mejorar la situación que se vive en la sedes donde hubo contagios de Covid-19.

Ambas medidas se aplicarán a partir del próximo lunes y fueron resueltas luego de asambleas remotas en todas las circunscripciones judiciales que recibieron el respaldo de la "inmensa mayoría" de los trabajadores según se indicó desde el gremio.

En los encuentros virtuales destacaron la "preocupación ante el aumento exponencial de contagios que no se detiene, la saturación del sistema de salud con ocupaciones casi plenas de las UTI en el Alto Valle, la sobrecarga de jornada y falta de descanso del personal de salud" y que "es necesario tomar medidas que tiendan a proteger la salud de los trabajadores judiciales así como de todos quienes concurren a tribunales".

Agregaron que "se ha detectado a este respecto deficiencias en la provisión de insumos necesarios para la prevención, no aplicación de los protocolos específicos e incluso actitudes temerarias de los titulares de los organismos que pusieron en riesgo la salud de los planteles ante la detección de casos positivos".

Lectores: 372

Envianos tu comentario