Información General
Conflicto Mapuche

Noche de tensión y violencia en El Bolsón: atacaron al intendente y destrozaron partes de la ciudad

Luego de que facciones mapuches denunciaron un muerto y un herido de bala en enfrentamientos con la policía la semana pasada en Villa Mascardi, el conflicto se trasladó a la localidad andina, donde hubo daños a comercios y cortes de calles.

En la noche del domingo y madrugada del lunes fueron pocos los que durmieron en El Bolsón debido al clima de tensión y violencia que se vivió tras la denuncia realizada por la comunidad autoproclamada mapuche que se enfrentó con la Policía de Río Negro en Cuesta del Ternero, y en la que asegura que una persona murió de un disparo y otra resultó gravemente herida.

Todo comenzó anteriormente cuando un joven de 21 años terminó internado en el hospital de El Bolsón este domingo con un disparo de arma de fuego en la zona del tórax. Aún se desconoce quién o quiénes efectuaron los disparos pero aparentemente fueron civiles utilizando ropa “de Cazador”. Este incidente causo los hechos violentos en la localidad andina.

Fue así que los manifestantes mapuches realizaron piquetes y encendieron fogatas en las calles del pueblo y ocasionaron daños diversos en el centro comercial, lo que generó la reacción de los comerciantes y de los pobladores que salieron de sus casas a defenderse e impedir que los desmanes fueran mayores.

A raíz de esos actos violentos, uno de los locales dañados y saqueados fue precisamente la agencia de lotería y quiniela que es propiedad de la esposa del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

También se generaron enfrentamientos en el predio donde se lleva a cabo la Fiesta de la tradición, donde los mapuches habrían apuñalado un caballo.

La presencia policial no fue suficiente y fue una de las quejas que los pobladores denunciaron en redes sociales, así como hubo también quejas para el intendente Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras para que ponga freno a los ataques terroristas.

Lectores: 160

Envianos tu comentario