Política
Post elecciones

Crecen las internas en el PJ rionegrino y todo podría estallar por los aires

Luego del rotundo fracaso del Frente de Todos en los comicios pasados, el peronismo esta a punto de explotar y todos los cañones son apuntados hacía Martín Doñate.

Como venimos diciendo desde NOVA, el peronismo en la provincia e Río Negro viene de hace tiempo en mal en peor. Peleas internas, malas decisiones, pasada de facturas y por sobre todos malos negociados politicos, fueron la clave de la derrota historica para el Frente de Todos en las elecciones pasadas.

Distintas agrupaciones que integran el Frente de Todos y son parte del Partido Justicialista, como por ejemplo “convocatoria hay 2023”, una agrupación de hace muchos años, que entre sus figuras más visibles tiene al ex diputado Osvaldo Nemirovsci y al gremialista viedmense Raúl Martínez, apuntaron contra Martín Doñate y la conducción del PJ por los malos resultados de las legislativas del último domingo.

En un extenso comunicado difundido a la prensa, culparon de la derrota a quienes “conducen el partido” y quienes “dirigieron una campaña carente de inteligencia, con pésima comunicación y un vacío en la conducción política de la misma”.

A su vez, reprocharon que durante todo el proceso eleccionario que “no hubo un solo gesto de consulta a los afiliados ni a sectores internos, y la soberbia primó como dato. Recibíamos invitaciones a actos como única forma de vinculación, y cuando planteábamos la necesidad de debatir temas de campaña o intentamos aportar ideas, el silencio fue la respuesta e incluso en algunos casos limitaba con la irrespetuosidad”.

También aseguraron que “hasta aquí llegan muchas paciencias. No es posible sustentar un partido que quiere ser competitivo electoralmente con argumentos justificadores de derrotas y colocando, siempre, fuera de su propio círculo de decisiones, las responsabilidades por lo que hacen mal”.

En esa línea reclamaron elecciones internas y expresaron que “solo una legitimización de quienes conducen al peronismo permitirá mejorar chances, hoy seriamente comprometidas, para 2023”, y que en ese proceso se incorporen “miles de fichas de afiliación que desde hace algunos años están dando vueltas sin que sean incorporadas al padrón partidario”.

Lectores: 84

Envianos tu comentario