Información General
Evento

Unos 22 especialistas en comunicación política participarán en la Maratón ComPol en Cipolletti

Se trata de un evento intensivo de comunicación política, donde 22 disertantes expondrán en dos días. Será en formato híbrido con sede presencial en Cipolletti, en la provincia de Río Negro, los días 2 y 3 de diciembre.

El evento que tiene como objetivo acercar conocimientos y debates para la profesionalización de la gestión de la comunicación de gobiernos, cuenta con nueve ediciones desde el 2016. En esta oportunidad lleva como título “Repensando los consensos democráticos”, Comunicación para gobernar en la complejidad. Una excelente oportunidad para pensar en los desafíos de los gobiernos post año electoral.

Después de 21 meses en pandemia, los gobiernos siguen enfrentados a las crisis y, sin duda, también resulta necesario evaluar los desafíos que dejan los escenarios electorales.

A propósito de la comunicación de crisis, Mario Riorda, disertante, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (Alice) y director de la maestría en comunicación política de la Universidad Austral indicó: “En una crisis se espera que los/las líderes/as reduzcan la incertidumbre y proporcionen una narración autorizada acerca de qué está pasando, por qué está sucediendo y qué es necesario hacer. Muchos gobiernos han fallado en la gestión de crisis. Sobre este asunto conversaremos en la Maratón ComPol”.

La Maratón Compol está dirigida a integrantes de partidos políticos, organismos, empresas del sector público, firmas de consultoría política; agencias de comunicación, publicidad o mercadeo; firmas encuestadoras; instituciones de la sociedad civil; gremios profesionales; medios de comunicación; sindicatos; empresas privadas; entidades interesadas en el quehacer político local, provincial y nacional.

Quienes tengan responsabilidades en la comunicación en gobiernos, representantes de la sociedad civil con incidencia en la política, periodistas, relacionistas públicos, profesionales y estudiantes de carreras afines también podrán asistir a este seminario.

La lista de disertantes incluye a docentes y especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y España: Natalia Aruguete, María Esperanza Casullo, Mario Riorda, Paola Zuban, Claudio Elórtegui, Gustavo Córdoba, Pablo Vommaro, Facundo Cruz, Diego Pando, Silvia Fontana, Martín Maldonado, Yanina Welp, Silvia Bentolila, Omar Rincón, Matías Bianchi, Juan Ignacio Belbis, Marisa Haedo, Carlos Maiolatesi, Luciana Panke, Inmaculada Melero, Eugenie Richard y Soledad Montero.

Para más información podés ingresar en www.maratoncompol.com

Lectores: 124

Envianos tu comentario