Política
Congreso Nacional

Diputados rionegrinos y misioneros se asocian en la Cámara de Diputados

Confirmaron la continuidad de un interbloque que presidirá Luis Di Giácomo. Intentando captar a neuquinos y cordobeses para manejar el recinto.

La estrategía se basaría en una idea de Juntos Somos Río Negro, que intentará conformar un interbloque dentro de la Caámara de Diputados, con legisladores que responden a partidos provinciales. Es así que a través de Luis Di Giácomo, se unirán los homonimos de Misiones e intentarán atraer a los neuquinos y cordobebes que no respondan a los aprtidos nacionales.

Di Giácomo será el presidente del interbloque y si el 14 de noviembre se repiten los resultados de septiembre, sumará un coterráneo a sus filas. Río Negro y Misiones, además, tendrá la fortaleza de ser los árbitros del Senado para que Cristina Fernández de Kirchner tenga quórum.

En una cámara de Diputados plagada de figuras de peso político o personajes mediáticos, el quórum desde diciembre podría estar determinado por la voluntad de los partidos provinciales, que si se juntan serán suficiente para marcarle la cancha al Frente de Todos o a Juntos por el Cambio.

Para posicionarse, este viernes los diputados Río Negro y Misiones ratificaron la continuidad del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo (Udeso), que hasta diciembre presidirá el mendocino José Luis Ramón.

A través de una nota a la presidencia de la Cámara, los 3 misioneros y el rionegrino Luis Di Giácomo confirmaron a la continuidad de esa bancada e intentarán engrosarla con otras fuerzas provinciales como el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el partido que gobierna la provincia de Córdoba.

Lectores: 127

Envianos tu comentario