Política
Se eligieron concejales

Polémicas elecciones en distintas localidades de la Provincia

En Jacobacci se denunció voto en cadena y Juntos Somos Río Negro lo desmiente. En Guardia Mitre y Maquinchaco se impuso el radicalismo.

Este domingo hubo elecciones elecciones en 5 localidades de Río Negro, Guardía MItre, Jacobacci, Maquinchaco, Guardía Mitre y Pilcaniyeu. En una localidad se denuncio que hubo "voto cadena", mientras que el oficialismo provincial perdió en otras dos.

En Jacobacci, la denuncia fue hecha por el primer candidato a concejal del Frente de Todos, Joel Córdoba, contra JSRN y la UCR también denunció irregularidades.

Según relató el dirigente peronistas, “una vecina nos dijo que se le intentó comprar el voto con un sobre trucho que contenía adentro una boleta. Y se le pedía lo ingrese a la urna y extraiga el sobre que se le iban a entregar en la mesa”.

Por su lado, el segundo candidato a concejal de la UCR, Víctor Bravil, también denunció el hecho al que calificó de “repudiable”. La denuncia ya fue radicada en la Unidad 14 de Policía por las autoridades de la mesa Número 9 de la ESRN 6.

Por su lado, a través de un comunicado, desde JSRN rechazaron las declaraciones de los candidatos del FdT y de la UCR, calificándolas de “agravantes, malintencionadas, irrespetuosas, falaces y tramposas”.

El comunicado agrega que “pretende ensuciar un acto eleccionario que se ha llevado adelante con total normalidad. Ya sea en la campaña como en el día de la fecha. Solamente trasunta la intención de ambos candidatos de perjudicar a Juntos Somos Río Negro”.

Por otro lado, en otras localidades también se eligieron Concejos Deliberantes, en el caso de Guardia Mitre, solo ponía en juego una banca para el período 2021-2023, el oficialismo se impuso en las tres mesas de votación por 312 votos contra los 175 que obtuvo Juntos Somos Río Negro. Hubo 6 votos blancos y 22 nulos, con una participación de un poco más del 60 por ciento del padrón.

Por su parte Maquinchao, elegía dos concejales titulares y dos suplentes para el período 2021-2025, la UCR se alzó con el triunfo con 775 votos, dejando en segundo lugar a Juntos Somos Río Negro con 551, ambos se repartieron las dos bancas que estaban en juego relegando al Frente de Todos al tercer lugar con 212 votos. En las otras localidades restantes aún quedan por definir los resultados.

Lectores: 88

Envianos tu comentario