NOVA Deportes
Crecimiento

Hernán Urra, el atleta rionegrino que volverá a representar al país en los Juegos Paralímpicos

Hernán Urra sumará su segunda experiencia en la máxima cita del deporte adaptado en agosto de este año cuando viaje junto a la delegación nacional a los Juegos Paralímpicos de Tokio para intentar volver a subirse al podio.

Hernán Urra sumará su segunda experiencia en la máxima cita del deporte adaptado en agosto de este año cuando viaje junto a la delegación nacional a los Juegos Paralímpicos de Tokio para intentar volver a subirse al podio.

El joven de de Cinco Saltos es uno de los deportistas beneficiados por el programa Proyección Olímpica del Gobierno de Río Negro.

El lanzador de bala fue confirmado como uno de los once deportistas argentinos que dará el presente en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre y será parte de los Juegos por segunda vez en su carrera luego de su participación en Río 2016, donde se quedó con la medalla de plata en su disciplina.

Actualmente, Urra forma parte del programa “Proyección Olímpica” que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principio de este año y que tiene como objetivo brindar un aporte económico y una asistencia integral a deportistas de élite con claras posibilidades de participar de los Juegos Olímpicos.

Hernán junto a otros once rionegrinos y rionegrinas recibe un aporte económico, asesoramiento nutricional, acompañamiento psicológico, acceso a equipos médicos, kinesiología, antropometría, asistencia en viajes, indumentaria de la Provincia, capacitaciones en el uso de redes sociales, entre otras asistencias.

En mayo de este año el atleta revalidó la marca que lo había clasificado para la cita internacional, y en la cual esperaba estar en 2020 pero que debió ser postergada a causa de la pandemia por Covid-19.

En el CeNARD el joven estableció una marca de 15,84 metros, casi un metro más de lo que registró en Río 2016, cuando obtuvo la presea de plata. Además, en 2019 el cincosaltense fue medallista Parapanamericano en Lima 2019.

Urra sumó trofeos para las vitrinas provinciales ya que integró los seleccionados rionegrinos en los Juegos ParaEpade y Para Araucanía, competencias en las que Río Negro se mantiene invicto.

Sobre este logro de Hernán el secretario de Deporte, Diego Rosati, expresó que “estamos realmente muy orgullosos de que Hernán vuelva a vestir la celeste y blanca en los Juegos, es un grandísimo atleta y tiene mucho por demostrar” y agregó que “desde aquí estaremos alentándolo y deseándole lo mejor”.

Además Rosati se refirió al programa Proyección Olímpica y dijo que “es una acierto del Gobierno de Río Negro y un gran avance para el desarrollo de nuestro deporte ya que la asistencia que brinda les permite a los y las deportistas concentrarse en dar lo mejor de si en sus disciplinas y dejar de lado otras cuestiones ajenas al deporte que podrían preocuparles”.

Lectores: 907

Envianos tu comentario