Economía y Empresas
¿Caos en hacienda?

El legislador provincial Agustín Domingo sentencia que la Ley de Envases "generará mayor inflación"

Se trata del diputado electo de Juntos Somos Río Negro.

La Ley de Envases es una iniciativa del Gobierno nacional que impone un nuevo impuesto del 3 por ciento, con el argumento que este gravamen generará una "contraprestación".

El diputado electo de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, adelantó su oposición al proyecto y aseguró que solo generará más inflación y el costo recaerá sobre el consumidor. El oficialismo pretende que salga antes de fin de año.

El nuevo impuesto, de prosperar en el Congreso, será una "Tasa Ambiental de Responsabilidad Extendida (TAREP)" y podrá llegar hasta el 3 por ciento en los envases de productos de limpieza, higiene, alimentos, bebidas y medicamentos.

El rionegrino Domingo, que desde el 10 de diciembre ocupará una banca en la Cámara de Diputados, se quejó de la iniciativa al asegurar que "lo último que necesita el país hoy es que se creen nuevos impuestos", y que “afectará a una actividad estratégica como la fabricación de alimentos”.

Para el legislador de Juntos, "por más pretensioso que sea el nombre, el final es conocido, el impuesto lo termina soportando el eslabón más débil de la cadena, el consumidor", remarcando que generará "más presión tributaria, más inflación y más pobreza".

Lectores: 111

Envianos tu comentario