Política
Escrutinio definitivo

Finalmente Tortoriello es el diputado nacional electo y es un rotundo fracaso del Frente de Todos en Río Negro

Finalizó en Viedma el conteo por parte de la Justicia de las elecciones legislativas realizadas este último domingo. El flamante legislador de Juntos por el Cambio se impuso sobre Marks y ocupará una banca del Congreso.

Finalmente la boleta encabezada por el cipoleño Aníbal Tortoriello de Juntos por el Cambio se impuso sobre la de Ana Marks del Frente de Todos por 102.578 a 101.842, unos 736 votos de diferencia, marcando un profundo fracaso en el peronismo y kirchnerismo rionegrino.

El Frente de Todos se impuso en 9 departamentos y ganó en las cárceles de la provincia, el triunfo de la lista amarilla se gestó en cuatro departamentos, pero el diferencial más grande se dio en el que agrupa a Roca y Cipolletti con casi 11.000 votos de diferencia, también hubo victoria entre el voto de los rionegrinos en el exterior.

Por su parte, el senador nacional Martín Doñate luego del escrutinio felicitó a Tortoriello y habló de una nueva etapa: “Como persona de bien, no tengo más que felicitarlo aceptando dignamente la decisión de nuestra gente”, fue el primer análisis de Doñate post resultado. De todas maneras hizo referencia a los “agravios” y “descalificaciones” que hubo estos últimos días del candidato de Juntos por el Cambio hacia el peronismo en general".

y Agregó: "Crecimos en casi 13 mil votos en toda la Provincia y aumentamos 2 puntos desde las elecciones primarias a las generales. El Frente de Todos contó con cuatro candidatos de los que nos sentimos todos muy orgullosos”.

De esta manera y con el tiempo para limar asperezas internamente, el peronismo rionegrino es la primera vez luego de decadas que queda como tercera posición y pierde la oportunidad de sumar un diputado al Congreso nacional.

Lectores: 93

Envianos tu comentario