Política
Conveniencia

Otro intendente que se suma al oficialismo provincial

Se trata del mandatario de Ramos Mexía que se suma a Juntos Somos Río Negro.

El intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, el pasado domingo de elecciones, se terminó de definir para un bando y convocó a votar a Juntos Somos Río Negro y así comenzó una transición del Socialismo a Juntos Somso Río Negro.

De esta manera, se suma este año a los intendentes radicales Mariano Lavin de Fernández Oro y Víctor "Curi" Mansilla de Darwin. Antes, se habían sumado en Pilcaniyeu Néstor “Chango” Ayuelef que era del PJ; en Los Menucos Mabel Yahuar de la UCR; y en Comallo Raúl Hermosilla también de la UCR, entre otros.

Los pases de intendentes al oficialismo rionegrino son un síntoma del crecimiento de Juntos y el destino hegemónico que tiene en la política provincial por los próximos años, pero a su vez es un signo de debilitamiento de los partidos nacionales como la UCR y el peronismo, donde en el territorio poco a poco se va perdiendo la territorialidad y se la adueña JSRN.

Tal es así, que la configuración del poder territorial, proporciona que "el pase" de Quinteros deja al Partido Socialista sin el único jefe comunal que tenía la fuerza política.

Lectores: 118

Envianos tu comentario