Información General
Post elecciones

Expectativa: el Frente de Todos espera por el resultado final para saber si ingresa al Congreso o queda afuera

Luego de que el oficialismo haya ganado, el peronismo/kirchnerismo esta cabeza a cabeza con Juntos por el Cambio, quien se adjudicó la victoria. Desde las 18 horas de este martes comenzó el escrutinio definitivo.

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas que se desarrollaron el domingo en todo el país comenzó este martes a las 18 horas en la mayoría de las provincias, y en Río Negro sucedió que entre el segundo y el tercer puesto hay uno 756 votos de dioferencia, por lo que se torna crucial para saber quien ingresa al Congreso Nacional. Entre la disputa se encuentra Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

El escrutinio definitivo esta a cargo de la justicia nacional electoral en la ciudad de Viedma, aunque en algunos distritos el recuento recién se iniciará mañana, como en el caso de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

Río Negro, es una de las provincias con más expectativas debido a la paridad entre la lista de Aníbal Tortoriello, de JxC, y Ana Marks, del FdT que definen la segunda banca para Diputados. La primera quedó para Juntos Somos Río Negro que obtuvo el 37,7 por ciento de los votos con Agustín Domingo a la cabeza.

Con el 98,81 por ciento de las mesas escrutadas hasta la madrugada del lunes, Juntos por el Cambio quedó con el 27,16 por ciento con 100.955 votos contra el 26,95 por ciento del Frente de Todos con 100.199 votos, apenas 756 de diferencia.

Por esa razón que el Frente de Todos, encabezado por Ana Marks, la candidata a diputada espera el recuento final para saber si se acerca a Tortoriello o no. Desde el peronismo/kirchnerismo dicen que puede variar y aún quedan actas por cargar, por lo que puede variar significativamente.

Si bien Tortoriello se adjudico la victoria, todo puede cambiar y el miércoles pueden haber noticias al respecto, por lo que podría quedar todo como esta y que JxC ingrese un diputado al Congreso o sea el FdT quien lo haga.

Lectores: 94

Envianos tu comentario