Información General
Gremiales

Seguirán las jornadas intensas de paro

Durante el miércoles ATE y la Unter iniciaron jornadas de reclamos por distintos motivos y seguirán hasta este jueves.

Por un lado, ATE reclamó ante las oficinas del PAMI la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares. El gremio lanzó un paro de 48 horas en el organismo nacional.

Por otro lado, el sindicato de los docentes rionegrinos, la UnTER lleva su reclamo a la ruta, caravana desde Viedma a Chichinales En el marco de las acciones políticas representantes sindicales, recorrerán este 4 de noviembre más de 500 kilómetros para visibilizar su justo reclamo.

El pasado 22 de octubre el Congreso de la UnTER, máximo órgano de definición, declaró la propuesta insuficiente y mandató al Consejo Directivo a realizar acciones políticas para exigir un urgente llamado a paritaria y la derogación de la Resolución 3100/21. Además rechazó la moratoria del convenio entre Anses y el gobierno provincial. Presentaron notas requiriendo tanto al Secretario de Estado y Trabajo como a la propia Gobernadora, la convocatoria a paritaria.

En tan solo dos días juntaron alrededor de tres mil firmas de docentes de toda la provincia, quienes refrendaron un petitorio que fue entregado el 3 de noviembre a autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de la gobernación, rechazando el hecho de que sean lxs docentes quienes tengan que afrontar la deuda que generó el Estado, que como patronal, definió pagar parte del salario con sumas no remunerativas.

Esta es una más de las acciones que viene llevando adelante UnTER, que no duda en ponerse al frente de este conflicto con un gobierno provincial que no cumple con el acuerdo de revisar y actualizar la pauta salarial cada tres meses.

Desde ATE manifestaron que de no haber respuestas no se descartan acampes en la sede del organismo en Buenos Aires, por ahora no decidieron reclamarle al Gobierno rionegrino, pero si al nacional.

Respecto al reclamo Romeo Aguiar, referente de ATE en PAMI dijo: “Nos preocupa el déficit prestacional en el que están sumergidos nuestros jubilados y jubiladas”, dijo y coordinador de organismos nacionales.

Como se supo recientemente, entre otras prestaciones, la cobertura de PAMI en los consultorios oftalmológicos de Río Negro está en riesgo ya que en todo el 2021 la obra social autorizó aumentos de apenas el 10 por ciento, muy lejos del impacto inflacionario en la región. Esto ya generó un profundo reclamo, poniendo en riesgo el servicio, de las asociaciones de oftalmólogos.

Lectores: 169

Envianos tu comentario