Correo de Lectores

El Gobierno declaró emergencia agropecuaria en gran parte de la Provincia

La medida se extenderá por un año y es localidades como General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.

La gobernadora Arabela Carreras dispuso declarar por Decreto el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a causa de las heladas tardías y la caída de granizo que afectan la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos en los Departamentos del Alto Valle. La medida se extenderá por un año y es localidades como General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.

Mientras dure la emergencia, se dispuso eximir, total o parcialmente, a los productores de las actividades afectadas del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, y del impuesto a los automotores.

Del mismo modo, la gobernadora solicitó en su decreto la adopción de igual decisión en el orden nacional ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre agropecuario (CNEYDA).

El daño ocasionado por los fenómenos climáticos ha sido evaluado oportunamente por el servicio técnico específico del Ministerio de Producción y Agroindustria, mediante informes y relevamientos realizados por el área de Fiscalización de la Secretaría de Fruticultura.

En su reunión de este lunes, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria propuso la declaración de emergencia como consecuencia de las heladas primaverales tardías de septiembre y octubre, y la tormenta de lluvia y granizo caída el 12 de octubre pasado.

Lectores: 107

Envianos tu comentario