Información General
Atentados

El intendente de El Bolsón pide que los servicios de inteligencia investiguen los incendios

Luego del crece entre Nación y el Gobierno de Río Negro, el mandatario local hizo declaraciones al respecto.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, pidió que el Gobierno nacional envie agentes de inteligencia para que investiguen los hechos ocurridos en la localidad andina. Los ataquen incendiarion por presuntas comunidades mapuches despertó un malestar entre Nación y la administración de Arabela Carreras.

Para medios provinciales, el intendente expresó sobre el creuce entre Nación y Provincia: "En uso de sus facultades, la gobernadora hizo un pedido al presidente. En el cruce no intervenimos, pero respaldamos la solicitud. Si vamos a los hechos concretos, ese mismo día llegaron los efectivos de Gendarmería a la localidad que, hoy patrullan las calles de El Bolsón. Todo fue político mediático. Lo que también pedimos es el envío de fuerzas de inteligencia para determinar este hilo conductor. No tenemos dudas que se trata de terrorismo. Son atentados a la seguridad pública".

Respecto a los actos terroristas, Pogliano manifestó: Según mi mirada conceptual, el terrorismo es infundir terror. Una comunidad siente temor ante este tipo de hechos. A través del fuego, quieren meter miedo. En esa base, hablamos de terrorismo. No son hechos aislados. Insisto: tienen hilo conductor. Y siempre con inscripciones y amenazas".

Respecto a la embatida contra las comunidades mapuches, el intendente hizo una aclaración que "Yo nunca hablé de mapuches. Hablé de delincuentes. Estamos frente a un grupo terrorista de delincuentes minoritario. Con diversas comunidades originarias de El Bolsón hacemos un trabajo en conjunto, como Rinconada Nahuelpan o, el lonko Alejandro Huenchupan de la comunidad Tequel Mapu que escribió una carta muy dura contra la Lof Quemquemtreu. Nosotros usamos la palabra delincuente. Nunca hablamos de mapuches ni vinculamos los episodios con los pueblos originarios", sentenció

Lectores: 125

Envianos tu comentario