Información General
Petróleo y Gas

Río Negro en conjunto con otras provincias reclaman cambios en la Ley de Hidrocarburos

Fue en un encuentro del Parlamento Patagónicos donde criticaron la medida del proyecto impulsado por Nación.

Fue en el marco de las sesiones del Parlamento Patagónico, durante tres días en Río Gallegos, donde los legisldores de las regiónes patagonicas se pronunciaron a favor de la iniciativa oficial. Río Negro estuvo presente con funcionarios y legisladores provinciales.

“La region patagónica tiene como primera industria la extraccion de hidrocarburos, siendo esta actividad relevante para el desarrollo de la nación en su conjunto”, se señaló en el encuentro, al tiempo que se pidieron políticas para beneficiar a la propia industria y a cada uno de los participantes directos e indirectos.

También se destacó “el aumento de las regalías para las provincias que son los titulares de los recursos, impulsando con ello los desarrollos regionales, además de una mejor educacion, salud y una mejor calidad de vida de la Patagonia”.

Estuvo presente entre legisladores de provincias como Río Negro. Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el secretario de enrgía de la Nación Darío Martinez, a quien le reclamaron cambios en el proyecto de ley.

La producción de petróleo, en niveles récord en septiembre

La producción de petróleo en Argentina alcanzó un récord de 532.566 barriles diarios en septiembre, el máximo valor registrado desde marzo de 2020, de acuerdo con un informe realizado por la consultora Regional Investment Consulting (Ricsa). El último máximo tuvo lugar en marzo de 2020, previo a la pandemia de coronavirus. Además, el bloque Vaca Muerta continúa aumentando su producción, que el mes pasado resultó un 10 por ciento más que en agosto, alcanzando los 174.416 barriles diarios y representando un 33 por ciento del total nacional.

“En términos petroleros, de los cinco pozos más productivos del país, la empresa YPF ocupa el primer puesto, mientras que la segunda y tercera ubicación corresponden a la empresa ExxonMobil”, indicó el informe privado. Con respecto al gas en Vaca Muerta, la cifra “se mantuvo prácticamente igual a la registrada de agosto”, con una variación mensual negativa del 0,2 por ciento, y un total de 44,205 millones de metros cúbicos de gas.

Lectores: 99

Envianos tu comentario