Política
Elecciones 2021

Este domingo se eligen concejales en 5 puntos de la Provincia

Serán en localidades como Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Guardía Mitre.

Este domingo se realizarán elecciones municipales en Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Guardia Mitre, Maquinchao y Ñorquinco. Habrá 9 escuelas abiertas para el acto eleccionario, con un total de 37 mesas y 117 autoridades de mesa.

Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ñorquinco elegirán dos concejales titulares y dos suplentes para el período 2021-2025. Por su parte, Pilcaniyeu elegirá un concejal titular y un suplente para el mismo período.

Por su parte Guardia Mitre, de acuerdo a la carta orgánica sancionada en el 2018, podrá elegir un titular y un suplente para el período 2021-2023.

Las localidades son estrategicas no por su volumen de habitantes, sino para la demostración de fuerza oficalista que podría destacar a Juntos Somos Río Negro si gana las elecciones. En Jacobacci su Intendente es Carlos Toro, perteneciente a la UCR, mientras que en Norquinco de igual partido político y su intendente es Félix Mussa.

Por el lado de Pilcaniyeu, su intendente Néstor Ayuelef es del Frente de Todos y Guardia Mitre es Ángel Zingoni de la UCR pero con su inclinación a Juntos Somos Río Negro. 

El martes por la noche, el ex gobernador, Alberto Weretilneck estuvo en Gurdía MItre para reforzar y alentar a los candidatos a concejales en la localidad rionegrina. Estuvo acompañado del jefe de bloque de JSRN Facundo Lopez y dem{as autoridades partidarias. 

Para el desarrollo de los comicios, el Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Dirección de Asuntos Electorales, otorgó aportes por un total de  292.500 de pesos con los cuales se proveerá de todos los elementos y útiles para cada mesa electoral y se pagará a las autoridades de mesa.

Lectores: 100

Envianos tu comentario