Información General
Gremiales

ATE acepta el incremento salarial pero con una condición

El gremio que nuclea a los estatales rionegrinos acepta la oferta del Gobierno pero con una revisión en diciembre.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó el aumento anual del 43 por ciento del salario, pero puso como condición que la revisión prevista para febrero 2022 se adelante al mes de diciembre de este 2021.

Así lo resolvió por mayoría el plenario de secretarios generales del gremio, que además exigió a la conducción a adoptar medidas de fuerza si los condicionamientos son rechazados. Si el entendimiento avanza, el ingreso inicial para la administración pública de la provincia a partir de enero será de 63.867 pesos.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. manifestó: "Si bien la propuesta se ubica por encima de la paritaria nacional, lo cierto es que el proceso inflacionario muestra una aceleración en la última medición y esto genera preocupación".

A lo que agregó: "Necesitamos que la paritaria se mantenga abierta y exista una nueva convocatoria en el mes de diciembre. La aceptación es condicionada. Si el gobierno no considera esta posibilidad, nos consideramos liberados para instrumentar las medidas de acción directa que se estimen convenientes".

A partir de la oficialización del acuerdo, el personal de la Ley 1844 tendrá aumentos que se ubican entre los 18.272 pesos (categoría 1) y 43.620 (categoría 21). En el caso de los comprendidos por la Ley 1904, el incremento se traduce en una suma anual de 36.615 pesos para un agente Agrupamiento 1 Grado 1 de 44 horas; y de 57.371 para un empleado mismo agrupamiento, pero Grado 8 de 44 horas.

Cabe destacar, que para los más de 7000 trabajadores que cobran el Plus Pandemia los salarios se verán incrementados entre un 11 por ciento y 13 por ciento más que la pauta general, alcanzando mejoras anuales de entre el 54 y el 56 por ciento.

Como casos testigo, para los trabajadores comprendidos por la Ley 1904 Categoría 16 Agrupamiento 1, el incremento con el plus sería del 54 por ciento; y para la categoría 56 Agrupamiento 3, sería del 56.

Lectores: 167

Envianos tu comentario