Política
Rucci, nuevo secretario general

Tras 38 años, los petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa eligieron al sucesor de Pereyra

Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, el entrante y saliente secretario general de los petroleros.

Luego de 38 años como líder indiscutido del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra finalmente dejó su cargo en manos de su elegido como delfín político, el ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

Recordemos que se presentaron tres listas, pero era muy difícil que el oficialismo (Azul y Blanca) perdiera en las urnas, motivo por el cual, Rucci fue electo como flamante secretario general del gremio petrolero, con el 85 por ciento de los votos.

Además, la antesala venía marcada por la violencia, a raíz de enfrentamientos con intervención policial, y también por las irregularidades, ya que una de las listas opositoras había presentado avales truchos, con firmas falsificadas que fueron descubiertas por un perito caligráfico.

“Este aplastante triunfo tiene nombre y apellido: Guillermo Pereyra. Un líder y un gran hombre que nos ha dado a sus soldados más fieles la posibilidad de estar al frente de este sindicato. Lo vamos a honrar, Guillermo, no tenga ninguna duda”, dijo Rucci ante los presentes.

Luego de cuatro décadas, Pereyra finalmente dio un paso al costado, habiendo sido además del líder petrolero sindical: senador nacional hasta 2019; director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF); y secretario adjunto de la CGT, con Hugo Moyano.

Por último, Pereyra tiene también su propia línea interna dentro del Movimiento Popular Neuquino, con la lista Azul y Blanca, la cual probablemente mantendrá ya que adelantó que no se retira de la política. Incluso, aún le restan dos años de gestión frente a la obra social de los petroleros.

Lectores: 127

Envianos tu comentario