Interior
Cada vez menos accesos públicos

Fuerte reclamo al Municipio de Bariloche por no implementar el acceso a playas públicas en los lagos

La gestión de Gustavo Genusso le da aval a todas las privatizaciones y eso genera un conflicto por no poder acceder a las playas fácilmente.

Ante los reclamos, el municipio no podrá dar respuesta al creciente pedido de barilochenses y turistas por la apertura de más bajadas públicas a las costas lacustres sin apelar a la expropiación de tierras.

Juntas vecinales de Bariloche denunciaron que, a lo largo de tres kilómetros de costa sobre el lago Nahuel Huapi (entre la calle Furman y Playa Bonita), no hay un solo acceso público a la playa y reclamaron por ese derecho, que está previsto en la Carta Orgánica.

Allí y en otros lugares los vecinos suelen quejarse de que los particulares cercan e interrumplen sendas peatonales para llegar a las playas que permanecieron abiertas durante año por uso y costumbre.

Los vecinos piden garantizar el libre tránsito por la costa y abrir bajadas perpendiculares de uso público. Según delegados municipales, dijeron que se podría emplear en otros sectores inaccesibles del lago Nahuel Huapi y también del lago Moreno, por lo que el déficit de bajadas quedó más expuesto ahora porque se multiplican los reclamos, pero “el problema es antiquísimo”.

Por su parte, la concejal opositora Julieta Wallace (impulsora de ese proyecto) señaló que hay una comisión conformada para definir la traza y “una partida presupuestaria prevista” que se debería aplicar. Pero no dio por seguro que este verano ya esté disponible, aunque sea una parte.

En cuanto al Municipio de Gustavo Genusso, no confirmaron si podrían avanzar cpon el reclamo y que todo se torna lento, en los lagos hay bajadas que figuran en el catastro pero que no están abiertas ni señalizadas.

Lectores: 92

Envianos tu comentario