Política
¿Demagogia?

Cientos de pastores evangelistas desconocen que el Gobierno les otorgue viviendas

La gobernadora Arabela Carreras a cambio de ganar votos, sumo aportes por millones de pesos para que los lideres evangélicos tengan sus propias casas, pero a raíz de un relevamiento, distintos pastores no sabían del tema.

A raíz de las medidas del Gobierno de Río Negro, donde su gobernadora, Arabela Carreras, anunció el aporte de millones d epesos para la construcción de viviendas de los pastores evangelicos, cientos de ellos no estaban enterados de la noticia y ahora temen que se ponga en duda su labor religiosa, pensando que han puesto esta tarea evangélica en favor de un partido político.

El pastor de la Iglesia “Encuentro con dios”, Alfredo Navarro, señaló desconocer los alcances del convenio celebrado entre el gobierno rionegrino y la Asociación de Pastores Evangélicos para el acceso a la obra social y a planes de viviendas. “A mí no me llegó ninguna información ni invitación sobre esto, ni siquiera sé si el beneficio es para todos los pastores, me enteré por las noticias”, explicitó.

Navarro, quien informó al medio de comunicación APP Noticias, que “decido salir a aclarar esto porque por ahí hay gente de mi iglesia que piensan que estamos involucrados en algo con el Gobierno y en realidad lo desconocemos”.

“Cada cual tendrá su necesidad, sus razones, pero yo hablo por mi persona; acá en Viedma hay tres iglesias de ‘Encuentro con dios’, dirigidas por distintos pastores y pastoras, y nadie tiene información sobre esto”, específicó.

Resumió que “no estoy en desacuerdo que alguien reciba ayuda si la necesita, pero no mezclar lo religioso con lo político y hablen mal de nosotros como líderes de una iglesia”.

Enfatizó que “nosotros nos dedicamos a lo espiritual, a la ayuda espiritual, dar a las personas lo que el evangelio quiere para cada individuo, y jamás mezclo lo que es política con lo que es creer, yo voto, pero no le puedo decir a gene de mi iglesia a quién votar”.

Desde distintos sectores se cuestionó el acuerdo en función que constituía un privilegio para un sector, que altera el funcionamiento de la obra social provincial y choca con preceptos constitucionales que fijan que el estado es laico y no debe asistir particularmente a ningún credo. Desde la oposición del FdT se pidió precisamente una reunión de la Comisión Especial Legislativa de Seguimiento del Ipross y denunció que este tipo de acuerdo persigue fines electorales.

Lectores: 101

Envianos tu comentario