Viedma
Economía

Fuerte inflación en la Capital rioengrina

Los precios en Viedma aumentaron un 3,98 por ciento en septiembre.

Según la medición de los gremios locales, la inflación de septiembre en la regiónnorte patagonica de Río Negro fue del 3,98 por ciento, acumulando un 52,43 por ciento en los últimos doce meses.

El relevamiento realizado en los supermercados de la Comarca, en conjunto entre el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y el Centro de Estudios Ambientales desde la Patagonia (CESO CEANPa), que arrojó que el rubro que más aumentó fue el de verdulería en un 7,56 por ciento, con productos como la manzana roja y la zanahoria y seguido por lechuga, choclo y la naranja. Con 4,29 por ciento de variación mensual se ubica el rubro carnicería. Mientras tanto, el rubro almacén tuvo una variación del 2,89 por ciento.

Según el informe, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó 47.984 pesos para superar el nivel de indigencia (únicamente para cubrir alimentos). En el caso de un adulto masculino necesitó de 14.541 pesos, mientras que para el mismo período una mujer necesitó 11.196 pesos.

En pesos, la Canasta Básica Alimentaria de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones aumentó 1.838 pesos, respecto al mes anterior y se necesitaron 7,29 AUH para cubrir la canasta alimentaria de septiembre.

Lectores: 89

Envianos tu comentario