Política
Elecciones 2021

Agustín Domingo apunto contra el Gobierno nacional por no frenar la inflación

Consideró que los cambios impulsados en el Gabinete luego de la derrota electoral “no resolverán nada y la inflación seguirá arruinando la vida de los argentinos”.

El candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro arremetió contra el Gobierno nacional de cara a las elecciones, el motivo fue por no poder frenar la inflación que impacte fuertemente en los sectores más vulnerables.

Agustín Domingo dijo: “Siga apostando a medidas que siempre fracasan para intentar controlar los precios, mientras que la inflación se mantiene en el 50 por ciento”, y comparó “esos errores con el cierre de exportaciones de carne, que en 4 meses no lograron bajar sus precios”.

Consideró que los cambios impulsados en el Gabinete luego de la derrota electoral “no resolverán nada y la inflación seguirá arruinando la vida de los argentinos”.

“Una y otra vez el kirchnerismo recurre a medidas de control de precios, amenaza a los empresarios y sigue alimentando la inflación imparable gastando más de lo que ingresa, ahora con el reparto de electrodomésticos en el AMBA para comprar el voto de la gente que los castigó y lo seguirá haciendo”, expresó el candidato de Juntos Somos Río Negro.

Señaló que la inflación anual del país ronda el 50 por ciento y que “nada de lo que hace el Gobierno va a cambiar eso, al contrario, va a agravar el drama de millones de argentinos que ven como un partido reemplaza a otro y siguen los mismos problemas”.

“De vuelta dicen que van a consensuar precios máximos y los controlarán, ¿cuántas veces escuchamos eso? Seguimos en lo mismo, sin resolver la inflación, sin aumentar la producción, escondiendo el desempleo bajo planes sociales indignos y siempre insuficientes”, agregó.

Consideró que “los precios de los alimentos no van a bajar porque se los declare ‘sociales’ o se pongan trabas a las exportaciones, y mucho menos amenazando y controlando los precios con un ejército de jóvenes militantes”.

En esa línea, recordó que el Gobierno autorizó las exportaciones de carne a China, “pero después del desastre de cuatro meses del cepo que sólo bajaron las exportaciones, el país perdió más de 1.000 millones de dólares y los precios no se movieron”.

Expresó su preocupación porque además anticipan que los precios de la carne volverán a subir desde noviembre.

“El aumento de precios al consumidor no tiene nada que ver con las exportaciones sino a cuestiones como la emisión monetaria, la oferta y la producción. El voluntarismo en el control de precios y las trabas sólo están llamados a fracasar de nuevo”, sostuvo.

Lectores: 108

Envianos tu comentario