Información General
Gremiales

UPCN rechazo el aumento salarial para estatales, mientras que ATE acordó

Además de proponer dos puntos más para llegar al 45 por ciento, los encabezados por Scalesi pidieron una reapertura y un nuevo encuentro del consejo de la función pública en el mes de diciembre.

Luego de la negociación del día martes, donde dirigentes gremiales de ATE y UPCN se juntaron con autoridades del Gobierno para un nuevo incremento salarial de los trabajadores estatales, hubo un solo gremio que se tomo unos días para cerrar el acuerdo y lo rechazó.

El gobierno ofreció liquidar un 5 por ciento de aumento en diciembre y un 3 por ciento en enero, ambos porcentajes correspondientes a la pauta 2021 llevando el aumento anual hasta el 43 por ciento. El gremio UPCN pide un 45 por ciento y que impacte en el aguinaldo, por lo que el punico en no estar de acuerdo es el Gremio de Juan Carlos Scalesi.

No representaría un problema para el Gobierno de Arabela Carreras que UPCN rechace el incremento salarial, es por eso que la mesa directiva y comisión asesora del sindicato se reunió para analizar la propuesta hecha por el gobierno ayer en el marco de la Mesa de la Función Pública, a la que consideraron "insuficiente" por no satisfacer las necesidades de los trabajadores.

El gremio insistió en equiparar los salarios con la inflacion proyectada, por eso le pidieron al gobierno un esfuerzo y llegar al 45 por ciento de aumento salarial, sumando en el último trimestre un 2 por ciento más a la oferta original. En la misma línea pidieron que el total de los aumentos sean contemplados en la liquidación del medio aguinaldo.

El gremio aclaró que las expectativas de los trabajadores es que los salarios estén por encima de la línea de pobreza, que hoy se encuentra en 64 994 pesos, "este sindicato no puede mirar para otro lado cuando hay compañeros en situación de fragilidad", dijeron desde el gremio.

Además de proponer dos puntos más para llegar al 45 por ciento, los encabezados por Scalesi pidieron una reapertura y un nuevo encuentro del consejo de la función pública en el mes de diciembre.

Lectores: 159

Envianos tu comentario