Información General
Cargaron contra ellos

Magdalena Odarda y su hijo en el centro de la polémica por apoyar el atentado en El Bolsón

Defienden a la presunta comunidad mapuche implicada en el incendio de vialidad rionegrina que ocurrió en la localidad andina.

Luego del acto vandalico que produjo el incendio en las oficinas de vialidad rionegrino de la ciudad de él Bolsón, la presidenta de Instituto Nacional de Asuntos Indigenas, Magdalena Odarda y su hijo, el legislador rionegrino del Frente de Todos, Facundo Montecino Odarda, salieron en defensa del atentado producido presuntamente por una comunidad mapuche de la zona, los Jones Huala. Eso trajo cristicas de propios y de dirigentes oficialistas por la actuación de su defensa.

Uno de los que cargo contra Magdalena Odarda fue el diputado nacional, Luis Di Giacomo, quien dijo: “Tenemos un conflicto, que ha sido creado, fomentado y no solucionado por el gobierno nacional, que es el de Mascardi que ahora se extendió a El Bolsón, que tenemos terrorismo, que nos están incendiando maquinarias que son de la provincia”.

“Los cómplices tienen nombre y apellido: Juan Cabandié, Magdalena Odarda, Luis Pilquiman. Son gente del Frente de Todos. Evidentemente no creo que eso traiga muchos votos. Esta gente viene a negociar porque son amigos de los Jones Huala y esos tipos, que desconocen a Río Negro como Provincia”.

También, luego de conocerce las amenazas hacia la gobernadora, Arabela Carreras, la legislatura sesiono respecto a tomar una determianción sobre los hechos ocurridos en El Bolsón, donde los titulares de todos los bloques acordaron una declaración conjunta en la que se repudiaron los hechos vandálicos, el unico que no voto a favor, fue el hijo de la presidenta del INAI, Facundo Montecino Odarda.

Lectores: 124

Envianos tu comentario