Política
¿Falta de poder ?

A falta de aliados propios, la gobernadora pretende sumar a un sector del radicalismo a sus filas

Aunque no parezca, las internas dentro del Gobierno existen y es por eso que Arabela Carreras ya piensa en el 2023. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora Arabela Carreras solo hoy tiene el poder de la lapicera y le hace falta tener un grupo organico sectorial que le responda absolutamente a ella. Tal es así que requiere de invitar a referentes políticos y sociales a su organo interno pensando en el 2023.

En las política las evidencias cuando un funcionario quiere comunicar, lo hace abiertamente, sino quiere que algo salga a luz tranquilamente cualquier reunion o decisión se hace a puertas cerradas.

En este caso, la gobernadora Arabera Carreras, quiere sumar a dirigentes como en el caso de Mario De Rege, un ex vicegobernador y quien fue precandidato a diputado nacional en las PASO y que terminó perdiendo dentro de Juntos por el Cambio contra Anibal Tortoriello.

Aprovechando la crisis dentro de Juntos por el Cambio y en la UCR provincial, Carreras pretende que De Rege se sume a las filas de Juntos Somos Río Negro, que los acuerdos se hagan con ella, sumando así a un circulo de poder interno para comandar la tropa y pensando en el 2023.

De Rege es un politico pero también un empresario agropecuario que hoy en día carece de un cierto poder y no ve con malos ojos incorporarse al partido rionegrino que esta creciendo fuertemente gracias a su ex gobernador y fundador, Alberto Weretilneck. Es acá que se abren diferencias entre el senador y la mandataria.

En estos último días, el jefe comunal de Darwin, Víctor Hugo “Curi” Mansilla se sumo a las filas de JSRN. Tal cual ocurrió previo a las PASO con el intendente radical de General Fernández Oro, Mariano Lavin, o con el ex jefe comunal de San Antonio Oeste, el peronista Javier Iud, el partido de gobierno sigue con su operativo "seducción" con dirigentes extrapartidarios y en esa línea(de tiempo) acaba de confirmar el arribó del intendente de Darwin, otro radical a sus filas.

En esta ocación se abrió la posibilidad de que Carreras sume al viedmense De Rege por una publicación en su cuenta de Twitter, donde se la vio con el ex vicegobernador.

Lectores: 155

Envianos tu comentario