Información General
En investigación

Denuncian presuntamente que una comunidad mapuche incendió la oficina de turismo en El Bolsón

Fue en el nuevo centro de informes turísticos ardió esta madrugada. El gabinete de Criminalística encontró un bidón con combustible a un costado del edificio.

Fue en la madrugada del domingo, cuando le dieron aviso al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano sobre un incendio que afectaba el nuevo centro de informes turísticos en ruta 40 y Pastorino. El salón todavía no había sido inaugurado.

Por su parte, el mandatario dijo que "sabemos que fue un atentado" esta mañana en alusión al hallazgo de un bidón con combustible en la parte trasera del edificio.

Un vecino que circulaba por ese sector detectó las llamas y llamó de inmediato a la policía. Los bomberos concurrieron de inmediato. El Gabinete de Criminalística encontró un bidón de agua con nafta a un costado del edificio. El incendio generó una destrucción parcial del edificio, las dos oficinas administrativas, un baño y parte del salon principal- no quedó expuesto al fuego.

El intendente y el secretario de Turismo se hicieron presentes en el lugar y con posterioridad, radicaron la denuncia. Destacaron que varios comercios y vecinos de la zona pusieron a disposición sus cámaras de seguridad. Como el centro de informes no había sido inaugurado todavía, no se habían instalado las cámaras en ese lugar.

El secretario de turismo de la localidad, Bruno Hellriegel expresó: "Se viven situaciones muy complejas con grupos que vienen amenazando con hacer cosas raras desde hace tiempo. De hecho, el intendente ratificó esto en su denuncia. Hay grupos terroristas que quieren hacerle daño al municipio y a la provincia", manifestó el funcionario municipal.

Y agregó para medios locales "hay una constante tensión social entre grupos que, se contrapone a la mayoría de la gente de El Bolsón que quiere vivir en paz y en democracia".

A través de sus redes sociales, Pogliano escribió: "Resulta llamativo que este ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad. Por eso, pido a la justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad y pueda esclarecer estos hechos atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector productivo".

Lectores: 120

Envianos tu comentario