Economía y Empresas
Financiamiento

El Gobierno tomará deuda por 12 mil millones de pesos

Para llegar con las obligaciones en el 2022, Río Negro se vuelve a endeudar emitiendo bonos y con créditos del Banco Patagonia.

La sesión legislativa del martes próximo incluirá el tratamiento de las herramientas financieras de Río Negro para el 2022, y consiste en una autorización para la emisión de 5.000 millones de pesos en bonos y, también, la posibilidad de descubiertos en el banco Patagonia por 7.000 millones.

Las autorizaciones de nuevos bonos y de sobregiros para el 2022 repite el esquema financiera de años anteriores, incluso requiere el mismo monto de títulos que este ejercicio aunque, en cambio, el pedido de descubierto se incrementa en 2.000 millones más, cuando fue de 5.000 millones en el 2021.

Por su parte, el minsiterio de Economía dijo que estos requerimientos corresponden a la estructura presupuestaria y que se adelantan para disponer del tiempo necesario de su tramitación en Nación para su inmediata utilización en el inicio del próximo año.

El proyecto del Ejecutivo tendrá tratamiento este miércoles en el Plenario de Comisiones, conjuntamente con otras iniciativas, entre ellas, dos del paquete “verde”, proponiendo un marco de “evaluación e identificación del nivel de eficiencia energética de inmuebles” y un plan “regulación y de promoción de la Movilidad Sostenible”.

Lectores: 183

Envianos tu comentario