Política
Fue sondeada

¿Podría integrar el gabinete?: El rol de Arabela Carreras ante la crisis del Gobierno nacional

La gobernadora rionegrina apoyó al presidente Alberto Fernández por su disputa del gabinete con CFK y lo que transcendió fue que Carreras fue sondeada para integrar la administración nacional. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora Arabela Carreras, luego del apoyo hacia el presidente Alberto Fernández, abrió una incognita que con el tiempo va tomando fuerzas y eso es que la mandataria rionegrina fue sondeada para poder integrar el gabinete nacional. Aunque por ahora se desconoce en que porcentaje esta posibilidad tome fuerza, son muchos los gobernadores que fueron llamados para poder ejercer un cargo en Nación.

Si bien Alberto Fernández carece de representración nacional, son varios los gobernadores que brindaron su apoyo para fortalecer al presidente ante la ruptura con Cristina Kirchner y entre esos mandatarios se encuentra una gobernadora y ella es Arabela Carreras. La mandataria de Río Negro es una de las apuntadas para que integre el gabinete, pero antes, los señalados son los gobernadores de otras provincias del cuyo o del norte, en caso de que ocurra una negativa de integración de algunos mandatarios, se prodría evaluar su desembarco.

Ante esta posibilidad, desde el entorno de Arabela aseguraron que no hubo un llamado desde Casa Rosada, y en el caso de que se pudiera dar, primero la gobernadora tendría que hablar con los integrantes del Gobierno provincial y el senador Alberto Weretilneck. Este último, no hizo ningún comentario al respecto pero no ve con malos ojos trazar esa posibilidad y así darle a Río Negro otra mirada.

Si bien, esta cuestión podría ser polémica por el Frente de Todos rionegrino, ya que podría ocasionar descontentos, desde la interna del peronismo provincial, esa posibilidad de que los peronistas propios no sean incluidos en la discusión, se da porque el Presidente no tiene un acercamiento con ningún dirigente del territorio, solo con Martín Soria, quien fue uno de los que presentó su renuncia al cargo como ministro de Justicia.

Habrá que esperar en las próximas horas para ver si Arabela Carreras es llamada concretamente desde Casa Rosada y así tener en su poder, la decisión de poder integrar parte del gabinete nacional.

Lectores: 174

Envianos tu comentario