La Provincia
Prevención

Para frenar las avivadas, constatarán el cumplimiento de los protocolos en las actividades habilitadas

El incumplimiento de las normativas puede ser sancionado como falta grave y pasible a suspensión de tareas.

Con el objetivo de resguardar las condiciones laborales y la salud de los trabajadores, la cartera laboral comenzará a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados por cada empleador.

Desde el organismo se notificó a los empleadores de las actividades y rubros habilitados inscriptos en el Empadronamiento la aprobación de la Resolución N° 591/2020 que intima a adoptar medidas sanitarias acordes a cada rubro y/o actividad con el propósito de generar condiciones acordes y cuidar la salud de los trabadores.

De esta manera desde la Secretaría de Estado de Trabajo recordaron que los empleadores deberán confeccionar, implementar y dar estricto cumplimiento a un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, (ver aquí https://bit.ly/3bOeKuG) y el mismo deberá ser remitido al correo fiscalizacionsumariosymultasrn@gmail.com; el Protocolo debe determinar las medidas de prevención a adoptar; y debe ser de exhibición obligatoria por parte de los empleadores en lugares visibles por los trabajadores.

En tanto, los empleadores deben confeccionar un Registro especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud de los trabajadores (ver aquí https://bit.ly/3cMZ9Ng); y disponer las instalaciones y recursos higiénicos necesarios, para la limpieza adecuada de las manos, empleando jabón y/o alcohol en gel.

Además, remarcaron que el incumplimiento de las normativas puede ser sancionado como falta grave y pasible a suspensión de tareas, sin que ello afecte el derecho de los trabajadores al cobro íntegro y regular de sus remuneraciones.

Lectores: 184

Envianos tu comentario