La Provincia
Números oficiales

Río Negro ya tiene más pacientes curados que casos activos de COVID-19

El Ministerio de Salud resaltó estas cifras que demuestran la importancia del trabajo y la calidad de atención de todo el personal hospitalario.

En la provincia la cantidad de pacientes que lograron superar el COVID-19 ya supera a los casos activos. El Ministerio de Salud resaltó estas cifras, que demuestran la importancia del trabajo y la calidad de atención de todo el personal hospitalario.

El último parte oficial confirmó el alta médica de 17 pacientes (tres de Cipolletti, doce de Bariloche, uno de Luis Beltrán y otro de Lamarque), totalizando 126 pacientes curados desde que se registró el primer caso el 9 de marzo. En tanto, la cantidad de casos activos asciende a 120.

La gran mayoría de las altas se registra en Bariloche, con 64 casos. También hay 14 de Choele Choel, 10 de Cipolletti, 5 de Lamarque, 4 de Allen, 5 de Dina Huapi, 6 de General Roca, 5 de Luis Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 2 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

En este sentido, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó que “las cifras demuestran el importante trabajo que se realiza desde el sistema público de salud, con el cuidad y la calidad de atención de todo el personal para combatir y frenar la propagación del virus”.

Asimismo, agregó que “más allá de las cifras alentadoras, es importante que la comunidad continúe respetando las medidas de prevención para evitar el contagio” y recordó que mantener las normas de cuidados e instrucciones sanitarias y de seguridad establecidas, como el aislamiento social y obligatorio, el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos, es vital para prevenir el avance de la enfermedad en todas las ciudades y localidades.

Lectores: 103

Envianos tu comentario