Judiciales y Policiales
Fue condenado en Bariloche

Padre de Thelma Fardin fue condenado y estuvo 15 años en prisión por violación

José Luis Fardín fue condenado a quince años, aunque la fiscalía había pedido once.

Luego de que la hermana de Thelma Fardin saliera en los medios a decir que no le cree a la actriz sobre la denuncia contra Juan Darthés, ahora se reveló un nuevo hecho que suma a las miles de versiones que surgieron.

El padre de Thelma, José Luis Fardin, cumplió una condena de quince años de prisión, en la cárcel de Bariloche por la violación de una media hermana de la actriz, Carla Lescano.

Bajo la carátula "Fardin, José Luis p.s.a s/corrupción de menores agravada", el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche, le impuso el 1° de septiembre de 2000 la pena de quince años de prisión, tras encontrarlo autor penalmente responsable de ese delito". Los hechos investigados habrían ocurrido en el interior de un departamento del edificio Bariloche Center, en el que el acusado residía en aquel entonces.

El por entonces juez de Instrucción Juan Manuel García Berro fue quien instruyó el caso y tras procesar a José Luis Fardin, elevó el caso a juicio. Uno de los secretarios del Juzgado que intervino, fue el hoy fiscal jefe Martín Lozada. El fallo condenatorio fue suscripto por el entonces juez de Cámara Alfonso Pavone.

Durante el juicio en el que Fardin resultó condenado, la fiscalía había pedido la pena de once años de prisión al dar su alegato, mientras que la defensa bregó por la absolución. Sin embargo, el tribunal consideró que el caso reunía suficientes agravantes como para imponerle el máximo de la pena prevista para el delito atribuido, quince años.

Lectores: 1116

Envianos tu comentario