NOVA Deportes
Desafío en Viedma

Nadadores de todo el país competirán en las frías aguas del río Negro

Un desafío físico y mental no apto para temerosos.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia, este fin de semana se desarrollará en Viedma la primera competencia de aguas frías en el río Negro, en el marco de la segunda fecha del Circuito de Nado de Invierno.

Se espera la presencia de 60 atletas, entre ellos, el viedmense Sebastián Rodríguez, quien en mayo pasado cumplió con la hazaña de cruzar el Canal de Beagle. La competencia incluye modalidad con y sin traje de neopreno.

La organización del evento está a cargo de la Fundación “No Me Olvides” y el grupo de nadadores que integran el Desafío del Atlántico Sur, comandado por el multicampeón del mundo de aguas abiertas, Claudio Plit.

De este modo, Viedma recibe la segunda fecha de la competencia que se inauguró en Lagos del Rocío en Pilar, Buenos Aires, días atrás.

Un desafío único

Las competencias de aguas abiertas ganan cada vez más terreno y esta vez será en la modalidad de aguas frías, donde los nadadores enfrentarán los 6°C del río Negro en la modalidad con y sin traje de neopreno en 1.000 y 2.000 metros.

Máximo Beyer, coordinador de las Escuelas Náuticas Provinciales y encargado de planificar la seguridad de todos los eventos que lleva adelante la Secretaría de Deportes, llevará adelante la logística de la competencia. Beyer tiene gran experiencia en este tipo de actividades, de hecho estuvo en la coordinación de la logística del primer Desafío del Atlántico Sur en las Islas Malvinas en marzo pasado.

La largada será desde la Escuela Náutica Provincial de Viedma (Avenida Costanera y Belgrano) el domingo, mientras que el sábado será día de entrenamientos. Este jueves 20 de julio, se realizará la presentación oficial de la competencia en la sede de la Escuela.

Lectores: 4684

Envianos tu comentario