Información General
Bariloche

Macri inauguró la ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico

  • El acto se realizó en el predio de la empresa Camuzzi Gas del Sur, en Bariloche.
    Foto 1 de 2
  • El acto se realizó en el predio de la empresa Camuzzi Gas del Sur, en Bariloche.
    Foto 2 de 2

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de un nuevo tramo, que permitirá que miles de hogares se sumen al servicio de red y subrayó que obras de ese tenor representan un “símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse”.

El acto se realizó en el predio de la empresa Camuzzi Gas del Sur, en San Carlos de Bariloche, y acompañaron al jefe de Estado el gobernador Alberto Weretilneck; el intendente local, Gustavo Gennuso, legisladores y otras autoridades provinciales.

Inauguramos un nuevo tramo de obra nacional del Gasoducto Cordillerano Patagónico, que conecta a la red de gas a miles de hogares de Bariloche y también de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. pic.twitter.com/gJLVAQsy33

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 3 de enero de 2019 ">

Macri puso de relieve que, con la ampliación del gasoducto, dejarán de emplear gas envasado en garrafa usuarios de 25 localidades patagónicas, entre ellas las rionegrinas Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, la neuquina Junín de los Andes y las chubutenses Lago Puelo, Esquel y El Maitén.

El Presidente pidió que se completen las obras que “tenemos pendiente porque desde Bariloche, Río Negro y el sur argentino hay mucho por aportar, por hacer y empleo por generar”.

La totalidad de la obra comprende 13 cañerías de refuerzo de 150 kilómetros de longitud, una planta compresora en Río Senguer y un nuevo equipo compresor en Gobernador Costa, ambas localidades de Chubut.

Macfri recalcó la importancia de que la puesta en marcha de Vaca Muerta “nos va a permitir no solo tener gas y energía para nuestras escuelas, hospitales y pymes, sino para todo el aparato productivo”.

El yacimiento “nos da una gran oportunidad no solo de tener energía para nosotros sino de exportarla, como ya lo estamos haciendo a los chilenos y próximamente al mundo entero”, añadió.

Y señaló que, del mismo modo, la Argentina dispone de distintas alternativas en marcha para la generación de energías “no contaminante” como la eólica, solar, de biomasa y el biogás. “Eso genera empleo, trabajo y oportunidades de progreso para todos”, enfatizó.

Lectores: 557

Envianos tu comentario