Interior
San Antonio Oeste

Se inauguró planta pesquera que dará empleo a más de 60 personas

La nueva planta estará en condiciones de exportar.

El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, participó junto al gobernador Alberto Weretilneck de la inauguración de la planta pesquera Cooperativa 16 de Abril de los hermanos Juan Manuel y Santiago Poliglieddu, emprendimiento que dará empleo a 60 trabajadores, entre fileteros, estibadores, administrativos y operarios con distintas funciones.

"Esta planta estará en condiciones de exportar. Es un orgullo para la pesca nacional, desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria acompañamos esta gran iniciativa que enorgullece a todos los argentinos porque debemos seguir trabajando para la modernización de este sector productivo", resaltó Bosch durante la inauguración.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa sostuvo que esta inauguración es un "gran salto de calidad" para nosotros para "posicionarnos desde San Antonio a Río Negro, hacia el país y el mundo".

La Cooperativa 16 de Abril, se dedica principalmente a la pesca de langostino, pero trabaja todo el año con las especies que habitan en el golfo San Matías. Durante el acto remarcaron que desde 1995 en el Golfo no se inauguraba una empresa pesquera en el Parque Industrial con estas características.

La planta, de 5 mil metros cuadrados de superficie y de 1500 metros cuadrados cubiertos, cuenta con una cámara de fresco para la recepción de la materia prima de los barcos, una nave principal para 60 puestos de fileteros, un silo de hielo con una máquina cuya producción se estima en 20 toneladas de hielo en escama por día, dos túneles de congelado de 5 mil kilos cada uno, y una capacidad de frío para congelar 30 mil kilos por día.

También estuvieron presentes el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; el secretario de Gobierno, Luis Noale; y otros funcionarios municipales, provinciales, y empresarios de la zona.

Posteriormente Bosch junto a Werwtilnek visitaron la terminal marítima local. También se reunieron con pescadores artesanales.

Lectores: 712