Interior
Gestión pública

Nuevas obras permitirán que 4800 familias de Bariloche se conecten a la red de gas

Los trabajos se complementan con el refuerzo del gasoducto Patagónico.

Unas 4.800 familias de Bariloche tendrán acceso a la red de gas gracias a las obras que llevará a cabo el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, las cuales prevén brindar conexiones a la red de gas para los barrios Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén, en el sur de la ciudad.

El proyecto cuenta con la no objeción al pliego de licitación y ya fue evaluada la documentación para llevar adelante la conexión al Gasoducto Cordillerano, que nace en Plaza Huincul y recorre la Ruta Nacional 237 desde Picún Leufú hasta Bariloche y, por la 40, lleva el combustible hasta Esquel.

Los trabajos se complementan con el refuerzo del gasoducto Patagónico, que llega a Esquel desde la costa atlántica, a modo de anillo.

Todas estas mejoras forman parte de un proyecto mayor de trabajos de infraestructura que cuentan con una inversión total de 372 millones de pesos y que ya han permitido que casi la totalidad de las familias accedan a la red de cloacas y que no se vuelvan a producir inundaciones en la zona gracias al avance de los desagües pluviales.

Lectores: 517

Envianos tu comentario