Judiciales y Policiales
Bariloche

Desbaratan banda narco en el operativo más grande realizado este año en la provincia

  • Los narcotraficantes contaban con 6,5 kilos de cocaína, 1.500.000 pesos y armas de fuego.
    Foto 1 de 2
  • Los narcotraficantes contaban con 6,5 kilos de cocaína, 1.500.000 pesos y armas de fuego.
    Foto 2 de 2

Una banda de narcotraficantes fue desbaratada este lunes por la tarde en San Carlos de Bariloche, momento en que contaban con 6,5 kilos de cocaína, 1.500.000 pesos y gran cantidad de armas.

Se trata del operativo de incautación de cocaína más importante para Río Negro durante este año, y se suma al realizado ayer en General Roca donde se secuestraron 40 kilos de marihuana, aunque no estarían vinculados.

En ese marco, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, acompañado por  el jefe de la Regional Tercera de la Policía de la provincia, Daniel Bertazzo, y el subcomisario Darío Morales, indicó que “a raíz de una investigación de la Fiscalía Federal y por orden del Juzgado Federal, la Policía de Río Negro mediante la Brigada de Tóxicos llevó adelante una decena de dirigencias y allanamientos. Así se pudo dar con una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, fundamentalmente de cocaína”.

“Se llevó adelante un secuestro de más de 6 kilos y medio de esa sustancia, una suma de un 1.500.000 pesos y armas de fuego. Como consecuencia de ello se detuvo a tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino de origen mendocino, quienes traían cocaína a la ciudad y la distribuían”, explicó Pérez Estevan.

En relación al origen de la investigación, detalló que “es una labor que surgió de la prevención de nuestra Policía, y llevó más un año de trabajo coordinado con la Fiscalía y el Juzgado Federal”.

Asimismo, el ministro felicitó a la Policía, al personal de la Regional de Bariloche, al departamento de Tóxicos y a todos los que trabajaron en el operativo, “a la vez celebró la coordinación con la Justicia Federal y la confianza que nos tienen depositada. Es el procedimiento de cocaína más grande en la Provincia durante este año, y en Bariloche no conozco un antecedente de secuestro de esta cantidad”.

Por su parte, Morales indicó que la banda “operaba en prácticamente todos los puntos de la ciudad. Se trataba de un grupo organizado y los secuestros que son elocuentes nos indican que no estamos ante un revendedor menor, sino una banda dedicada al narcotráfico”.

La causa fue instruida por la fiscal federal Silvia Little e intervinieron los jueces Gustavo Villanueva y Leonidas Moldes, quienes ordenaron los allanamientos.

Lectores: 117