Judiciales y Policiales
Viaje de egresados fatal

La joven hallada sin vida en un hotel de Bariloche falleció por muerte súbita

El frente del hotel donde se hospedaban los estudiantes.

La joven de 18 años que falleció el sábado pasado en un hotel de Bariloche durante su viaje de egresados, sufrió muerte súbita. La información surge de los datos preliminares de la autopsia ordenada por el fiscal Guillermo Lista y efectuada por el Cuerpo de Investigación Forense de la ciudad, que además descartaron cualquier signo de violencia.

La muerte de la estudiante conmocionó a la comunidad local y, especialmente a sus compañeros de curso, quienes tuvieron que recibir asistencia psicológica por el impacto de la noticia.

“El médico forense interviniente también determinó la ausencia de cualquier indicio que haga presumir que pudiera tratarse de un evento criminal. La muerte, según las evidencias recabadas hasta el momento, podría estar relacionada con un problema de salud preexistente de la joven”, indicó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

La estudiante, oriunda de Buenos Aires e identificada como Rocío Garrido, estaba en Bariloche desde el martes pasado, en el marco de su viaje de egresados.

Según trascendió, habría padecido epilepsia, por lo cual viajaba con un certificado médico emitido especialmente para el caso, con la correspondiente autorización de sus padres.

El día anterior a su deceso, la joven participó de las típicas excursiones y paseos sobre la nieve junto al resto de sus compañeros sin mostrar problemas y se sumó a los demás en una noche de disco, aunque se retiró temprano porque se sentía cansada, un comportamiento que quienes la conocían indicaron como normal en ella. Se fue a dormir alrededor de las 2 de la madrugada del sábado.

A la mañana siguiente, una madre que integra el grupo de apoderados del curso acudió a su habitación en el Hotel Las Piedras, ubicado en Rolando y Vicealmirante O’ Connor, y cuando intentó despertarla descubrió que no tenía signos vitales.

En la investigación trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda de la ciudad, del Gabinete de Criminalística y del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial. Los padres de Rocío viajaeron a la ciudad para efectuar el traslado del cuerpo. 

Lectores: 1155