Información General
Varias zonas afectadas

Operativo de asistencia del Gobierno provincial tras el temporal de nieve

Las autoridades solicitan transitar a baja velocidad para evitar siniestros viales.

A través de varios organismos, el Gobierno provincial sigue trabajando para dar asistencia a las comunidades y resguardar a las familias afectadas por las intensas nevadas.

Defensa Civil, Bomberos, Policía, Seguridad Vial, los ministerios de Salud y Desarrollo Social y Vialidad Rionegrina en conjunto con Vialidad Nacional, participan del operativo llevado adelante para dar respuesta y asistencia inmediata a los vecinos afectados por el temporal y prevenir incidentes.

Los organismos provinciales intercambian información con municipios y parajes para coordinar acciones y asistir a las familias rionegrinas que lo necesiten.

En el caso de Vialidad Rionegrina y Defensa Civil, continúan con los trabajos de despeje en las zonas de camino que tienen formación de hielo sobre la calzada y banquinas inestables. Las autoridades solicitan transitar a baja velocidad para no entorpecer las tareas y evitar siniestros viales. Hasta el momento no hubo situaciones de emergencia; sólo se registraron dos accidentes viales sin gravedad por descuidos de los conductores.  

Vialidad se encuentra trabajando desde las primeras horas en el despeje de arterias principales de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 8. La ruta nacional Nº 40 en Río Negro se encuentra transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas para ser utilizada en los tramos más complicados.  En tanto, la ruta Nº 23 presenta sectores con hielo y nieve, y por eso se solicita circular con extrema precaución en los tramos pavimentados por la baja adherencia. 

Lectores: 1184