Información General
Con una inversión de 4.800 millones de pesos

El Gobierno nacional inauguró un nuevo tramo pavimentado de la Ruta 23 en el suroeste de la provincia

Los trabajos entre Maquinchao y Jacobacci incluyeron la ampliación del ancho de la calzada a 7,30 metros y la construcción de banquinas de 3 metros a lo largo de todo el recorrido.

Se pavimentaron 75 km de la Ruta Nacional 23 entre Maquinchao y Jacobacci, en el suroeste de la provincia de Río Negro, que eran de ripio. El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad, está pavimentando más de 300 km de dicha ruta a partir de una inversión de 4.800 millones de pesos. De esta manera, todo el corredor estará pavimentado a mediados del año que viene.   

Los trabajos entre Maquinchao y Jacobacci incluyeron la ampliación del ancho de la calzada a 7,30 metros y la construcción de banquinas de 3 metros  a lo largo de todo el recorrido, entre otras mejoras. En septiembre de 2017, se habilitaron 2,7 km de la variante a Maquinchao, que incluyó la construcción de un puente sobre las vías del Tren Patagónico.

La pavimentación de los primeros 300 km, entre Viedma y Los Menucos se extendió durante más de 30 años. A fines de 2015, comenzó la pavimentación de los 300 km restantes. De ese número, más de la mitad ya se encuentra finalizado, quedando pendientes 140 km entre Jacobacci y Dina Huapi, tramo actualmente en ejecución, que estará finalizado a mediados del próximo año.

"Para hacer los primeros 300 kilómetros tardamos 30 años. Los argentinos no tuvimos la capacidad de terminar la obra en las tres décadas que antecedieron a este Gobierno. Hoy estamos haciendo esa misma cantidad de km en 36 meses y finalmente tendremos este corredor totalmente pavimentado. Porque lo que decimos lo cumplimos, haciendo las obras que le cambian la vida a la gente para siempre”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La inauguración contó con la participación del administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel, el gobernador Alberto Weretilneck y el diputado nacional Sergio Wisky, así como también de vecinos y dirigentes locales.

Lectores: 1273

Envianos tu comentario