Información General
Turismo

Más frecuencias y conexiones para la temporada invierno de Bariloche

  • Las nuevas opciones fueron anunciadas por el ministro Guillermo Dietrich, quien aprovechó la visita a la ciudad para recorrer las obras viales que el Gobierno nacional ejecuta en el sur de la provincia.
    Foto 1 de 3
  • El ministro Guillermo Dietrich, Sergio Wisky y el intendente Gustavo Genusso en el aeropuerto de Bariloche.
    Foto 2 de 3
  • Bariloche tendrá conexiones directas con las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Tucumán y El Palomar; además de San Pablo y Campinas en Brasil.
    Foto 3 de 3

Se espera una gran temporada de invierno para este 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el crecimiento de la cantidad de turistas que arriben a la localidad rionegrina de la mano de más vuelos, mas aerolíneas operando, más frecuencias y más opciones de conectividad, tanto al interior del país como al exterior.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anticipó que se tratará de una temporada histórica y que el Gobierno nacional planea hacer obras de infraestructura que modernicen la terminal y amplíen su capacidad.

“Estamos viviendo un gran crecimiento en los vuelos, con nuevas compañías que empiezan a operar. Viendo el primer trimestre del 2018 comparando con el 2015 hubo 100.000 pasajeros más en avión a Bariloche en 3 años, es casi duplicar la cantidad de pasajeros. A partir de hoy nos ponemos a trabajar en el desarrollo de una nueva terminal, para que en un plazo no muy lejano sea el doble de la actual. La conectividad aérea genera mucho desarrollo no sólo en el sector aéreo porque hay más pilotos, tripulantes de cabina, más personal en los aeropuertos y también mucho desarrollo en turismo. Esto es empleo de calidad que se genera en todo el país”, señaló el titular de la cartera de Transporte.

El crecimiento de la oferta aérea para este invierno está liderado por Aerolíneas Argentinas, que tendrá 56 frecuencias semanales desde Aeroparque, otras 7 desde Ezeiza, 8 desde Córdoba, 7 desde Rosario y 3 desde Bahía Blanca. Latam tendrá 40 frecuencias con Aeroparque en promedio en julio, 2 frecuencias desde Tucumán y 7 frecuencias semanales desde Ezeiza. Para Flybondi, será su primer invierno en Bariloche, con 16 frecuencias semanales desde El Palomar, 6 desde Córdoba y 2 desde Mendoza.  Andes aportará otras 7 frecuencias semanales desde Aeroparque.

En el plano internacional, será la primera vez que Bariloche cuente con vuelos directos desde Brasil. La aerolínea Gol volará a San Pablo, con dos frecuencias semanales. LATAM también ofrecerá esa conexión con un vuelo diario. Se suma Azul Linhas Aereas, que comenzará a volar desde Campinas) con 3 frecuencias semanales.

Las nuevas opciones se circunscriben en un contexto de fuerte crecimiento del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria. Entre enero y marzo de este año  volaron ya  186.900 personas lo que implica un crecimiento del 92 por ciento respecto del 2015.

En lo que respecta a infraestructura vial, el Ministerio de Transporte está repavimentando la RN 40 desde el límite con Chubut hasta el límite con Neuquén y pavimentando 316 km de la RN 23, desde Los Menucos hasta el empalme con la RN 40. La RN 23 es un corredor clave que atraviesa la provincia de Río Negro de este a oeste y con esta obra, a fin de año, estará totalmente pavimentada.

Además, se están realizando obras de rehabilitación en la RN 237 a lo largo de más de 200 km que unen Arroyito, en Neuquén, con Bariloche. En Río Negro, la RN 22 se está convirtiendo en autopista desde Cipolletti hasta  Chinchinales  y será Ruta Segura entre Chinchinales y Bahía Blanca.

Lectores: 1667