Información General
Tenía 69 años

Uno de los argentinos que murió de fiebre amarilla era de Cipolletti y le habían desaconsejado vacunarse

Antes de viajar a Brasil para pasar unas vacaciones junto a su pareja, se dirigió a una institución de salud en la ciudad de Cipolletti donde residía. Debido a su edad los médicos le desaconsejaron ponerse la vacuna.

Un hombre de 69 años de Cipolletti murió de fiebre amarilla. De acuerdo a información del Ministerio de Salud de Neuquén, la persona fue tratada en una clínica de esa capital donde falleció por una falla orgánica múltiple.

Hasta el momento no se conocen sus datos personales, sólo que antes de viajar a Brasil para pasar unas vacaciones junto a su pareja, se dirigió a una institución de salud en la ciudad de Cipolletti donde residía. Debido a su edad los médicos le desaconsejaron ponerse la vacuna.

El hombre, se llamaría Alfredo, partió el 1° de marzo en un vuelo directo desde Neuquén a Santiago de Chile y desde allí a Brasil. Estuvo cuatro días en Río de Janeiro y el resto de su descanso en distintas áreas y localidades del norte de Brasil.

El 14 de marzo pasado volvió a Neuquén por la misma vía. Ya al bajar del avión tenía algunos síntomas generales que lo preocupaban. Dolores, fiebres, entre otros que habrían semejado una gripe. Al día siguiente acudió al hospital de Cipolletti para controlarse, pero los análisis no ofrecieron nada anormal, informó la directora de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, quien dio a conocer el oficialmente el caso en la región.

El 18 de marzo pasado su salud se deterioró de modo severo. “Ese día empezó a descompensarse, ya tenía diarrea, vómitos y dolor abdominal que son las características de la fiebre amarilla y un nuevo laboratorio le detecta ya anormalidades por lo que queda en observación y se le extrae sangre para analizar el lunes”, le contó Peve al diario Río Negro.

Al día siguiente fue trasladado a la Clínica Pasteur de Neuquén capital, al tiempo que los médicos enviaron sus muestras al Instituto Maistegui en el que se confirmaría el origen del padecimiento. Falleció el 21 de marzo a causa de un grave cuadro definido por los especialistas como una “falla multiorgánica”.

Lectores: 1901