Interior
Tras la denuncia de la familia

Choele Choel: separan del cargo a pediatra que atendió a bebé prematuro que falleció

En forma paralela, se iniciaron sumarios a todo el personal interviniente en el caso.

El Ministerio de Salud Pública dio por finalizado el contrato de médico pediatra del Hospital de Choele Choel, a Caro Calderón, en el marco de una serie de determinaciones tras el fallecimiento de un bebé prematuro que fue atendido en ese nosocomio.

Asimismo, la cartera sanitaria se puso a disposición de la Justicia para colaborar en todos los aspectos necesarios para la investigación.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro mantuvieron esta semana diversos encuentros en el Valle Medio y se pusieron al frente de la situación desatada en el hospital de Choele Choel, ante el fallecimiento un bebé prematuro recién nacido, el pasado 1 de octubre.

En este marco, se tomó la determinación de dar por finalizado el contrato del agente Caro Calderón, pediatra del hospital local, y dar curso a las actuaciones ya iniciadas a partir del hecho en cuestión, siguiendo las actuaciones sumariales correspondientes en el ámbito de una investigación con todos los agentes que pudieran estar implicados en la atención del recién nacido, como denuncia su familia.

Las autoridades de salud se hicieron presentes en el Valle Medio con el objetivo de acompañar y ponerse a disposición de la familia, haciendo el relevamiento de las actuaciones en el hospital local, con la directora, realizando reuniones con el equipo de trabajo, médicos y enfermería, y posteriormente se tomaron estas determinaciones en busca de seguir brindando, como es el objetivo del Gobierno provincial, un servicio de salud pública de calidad y como un derecho fundamental que persigue la gestión.

Lectores: 118