Interior
Inversiones

El Gobierno nacional realiza obras de infraestructura en cuatro barrios de Bariloche

Los trabajos se llevan a cabo en Pampa de Huenuleo, área identificada comúnmente como el Alto Barilochense.

Unos 21 mil vecinos de la ciudad de San Carlos de Bariloche serán beneficiados por las obras de infraestructura y renovación urbana que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Urbana, se llevan a cabo en Pampa de Huenuleo, el área identificada comúnmente como el Alto Barilochense, que abarca los barrios El Frutillar, Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén.

Esas obras ya han permitido que casi la totalidad de las 4.800 familias de la zona accedan a la red de cloacas y que no se vuelvan a producir inundaciones gracias al avance de obras pluviales.

La urbanización integral cuenta con una inversión del Estado nacional de 343,7 millones de pesos y se ejecutan mediante un trabajo en equipo junto al gobierno de la ciudad con financiamiento de fondos federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este proyecto integral contempla además un adicional ya aprobado para que más vecinos que no estaban incluidos en el proyecto original puedan acceder a las redes de cloacas y pluviales.

Lectores: 199