Tecnología
Bariloche

Se definieron los cinco finalistas del concurso de planes de negocios de base tecnológica IB50K

El Instituto Balseiro organiza este concurso con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Un gran jurado definirá el próximo 23 de noviembre al ganador de la octava edición del concurso de planes de negocios de base tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro, ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Luego de pasar por un proceso de evaluación técnica y económica -que estuvo a cargo de tecnólogos, investigadores y expertos en economía y negocios- fueron seleccionados los cinco proyectos finalistas.

Uno de ellos es Aerolidar, que busca desarrollar un nuevo mercado con la introducción de una tecnología innovadora de radar láser que posibilitará la aeronavegabilidad segura durante las erupciones volcánicas.

En tanto, Untech es un medicamento tópico para heridas crónicas, es decir, aquellas que no cicatrizan, mientras que el proyecto Aceite Inteligente apunta a reducir el descarte de este producto.

Por su parte, el mamógrafo óptico permite complementar las técnicas convencionales, de forma inocua, confortable y económicamente accesible, y Renal-Point: es un dispositivo de monitoreo portátil y de bajo costo que permite medir indicadores clave de la enfermedad renal con una sola gota de sangre y desde la comodidad del hogar.

El Instituto Balseiro organiza este concurso con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), junto al auspicio de diversas entidades.

El IB50K tiene por objetivo promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de universidades nacionales y fomentar en la Argentina el desarrollo de empresas de innovación tecnológica.

Lectores: 361