Información General
Turismo

Bariloche, entre los tres destinos más elegidos para este fin de semana largo

La ciudad rionegrina, un clásico que atrae turistas argentinos y extranjeros.

El metabuscador de vuelos y hoteles Viajala analizó las búsquedas realizadas por los usuarios con fecha de viaje en el fin de semana largo del 20 de agosto para determinar cuáles son los destinos más elegidos. En el top 5 de lo más buscado se encuentran: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Jujuy y Salta.

“En lo que va del año, los argentinos realizaron 1.404 millones de búsquedas en nuestra plataforma. Los destinos nacionales son muy populares para escapadas de fin de semana y luego de la eliminación del piso tarifario, vemos un marcado interés de los usuarios en viajar por el país.” comenta Mariano Basile, representante de Ventas de Viajala en Argentina.

El tiempo de anticipación promedio para buscar vuelos en este feriado largo fue de 33 días, aunque se registran una gran cantidad de búsquedas de último minuto durante el mes de agosto.

Sin embargo, los precios más bajos encontrado para cada uno de los destinos más buscados con fecha en el próximo fin de semana largo fueron:

  • Buenos Aires - Iguazú: $ 2740 sacando el pasaje en enero.
  • Buenos Aires - Bariloche: $ 3454 sacando el pasaje en abril.
  • Buenos Aires - Jujuy: $ 2557 sacando el pasaje en febrero.
  • Buenos Aires - Salta: $ 2923 sacando el pasaje en mayo.

“La mejor recomendación para los viajeros es que la anticipación justa es vital ya que dos o tres semanas antes los precios pueden ser hasta 41 por ciento más caros. En general, se registran precios estables entre los 5 y 3 meses previos a la fecha elegida. Ese, es un buen momento para conseguir el ticket aéreo al mejor precio”, agrega Basile.

Lectores: 568