NOVA Deportes
Confirmó el retorno para el próximo año

Weretilneck junto a Sapag en Viedma: "La venida del TC fue un verdadero acierto"

El Gobernador estuvo presente el domingo en el Autódromo Ciudad de Viedma durante la competencia de la cuarta fecha de la temporada 2015 del Turismo Carretera.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo presente el domingo en el Autódromo Ciudad de Viedma durante la competencia de la cuarta fecha de la temporada 2015 del Turismo Carretera junto a su par de Neuquén, Jorge Sapag, y el vicegobernador Pedro Pesatti, donde anunció la vuelta del TC para el 2016.

Weretilneck recibió al gobernador neuquino en el Aeropuerto local y de inmediato se trasladaron al autódromo para participar de las alternativas de las competencias automovilísticas. En el playón de boxes dialogaron con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, se reunieron con los medios de prensa e intercambiaron opiniones con pilotos e integrantes de los equipos del TC.

En ese marco, el Gobernador destacó que “lo que se ha vivido hoy en Viedma marca el acierto que fue trabajar junto con la ACTC para que el Turismo Carretera vuelva a Río Negro”. “Hace 30 años que Viedma no tenía Turismo Carretera y viendo la respuesta de la gente así como las obras que se han realizado, confirmamos que esto fue un verdadero acierto”, agregó.

En este marco, también resaltó que “más allá de lo deportivo, hay que remarcar lo que esta competencia significó como impacto en la economía viedmense, desde la hotelería, la gastronomía, taxis y el turismo. Creo que no ha habido un sector de la vida cotidiana viedmense que no se haya visto favorecido por la venida del TC”.

TC para rato

A su vez, adelantó que “ya estamos dialogando con la ACTC para ir preparando la fecha del año que viene, y creo que con los resultados obtenidos hoy estamos mucho más motivados aún”.

Por otro lado, el Gobernador rionegrino remarcó que “mucho tuvo también que ver en este evento lo realizado por el amigo Jorge Sapag, con la llegada del TC a Centenario durante los últimos tres años. A partir de la experiencia de ellos, nosotros lo hemos aplicado aquí en Río Negro con excelente resultado”.

“Creo que el norte de la Patagonia ya tiene garantizado para los próximos años en Neuquén como Río Negro la presencia del Turismo Carretera en forma permanente”, añadió.

Por su parte, Sapag expresó: “La organización de este evento ha sido perfecta y han superado holgadamente las expectativas. Más de 30 mil personas presentes marcan la importancia de lo vivido hoy, y todos deben estar seguros que el norte de la Patagonia tendrá sus dos fechas anuales de este deporte que tanta pasión causa”.

Lectores: 8559

Envianos tu comentario