NOVA Deportes
Evento deportivo

Por primera vez, Bariloche será sede de la Copa Mundial de Snowboard Cross

La fecha argentina del campeonato congregará a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina. (Imagen ilustrativa).

El vicegobernador Pedro Pesatti y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participaron de la presentación de la próxima edición de la Copa Mundial de Snowboard Cross, que se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Cerro Catedral de Bariloche. El lanzamiento oficial en Buenos Aires fue presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La fecha argentina del campeonato mundial de Snowboard Cross congregará a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina. Es parte del calendario de la Federación Internacional de Ski y constituye un hito para el posicionamiento mundial de las actividades invernales turísticas y deportivas de Argentina.

Se trata de la primera ocasión en que la Copa del Mundo se desarrolla en el país y una de las pocas del calendario anual a celebrarse en el Hemisferio Sur.

Sobre este nuevo desafío para Río Negro, Pesatti expresó: "Estamos muy felices de que se realice en el cerro más emblemático del país. La realización del campeonato en la Provincia debe ser un motivo de orgullo para todos los rionegrinos, pero también para todos los argentinos".

“El turismo es un factor de desarrollo fundamental para la provincia y potenciar nichos en crecimiento como lo son el turismo vinculado al deporte y a la aventura, es un objetivo estratégico de nuestro Gobierno”, agregó Pesatti

En tanto, la ministra Arrieta consideró que "con esta competencia deportiva, Bariloche recibirá la atención de 100 países y estará en los principales medios de comunicación, ya que estos espectáculos son televisados en todos los centros de montaña de Estados Unidos y Europa".

"Para Río Negro es muy importante estar en la vidriera a nivel mundial, mostrar sus paisajes y su potencial turístico y organizativo", recalcó.

También participaron del acto el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación, Orlando Moccagatta; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi; el presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, Mariano Rodríguez Giesso; y Helgamaria Salvatelli, representante de Catedral Alta Patagonia.

Lectores: 5438

Envianos tu comentario