
Miles de espectadores se acercaron al Autódromo Ciudad de Viedma para vivir un espectáculo único de la mano del Turismo Carretera. Este año, la competencia atrajo un flujo de 38.000 personas que produjo un impacto económico de 80.000.000 pesos.
Se trata de la cuarta vez consecutiva que la capital provincial abre el calendario de la categoría más popular del automovilismo nacional, junto al TC Pista.
Por cuarto año consecutivo, el Turismo Carretera abrió su temporada en Viedma. Otra vez, los ojos del país puestos en Río Negro, con hoteles y restaurantes totalmente colmados, en toda la region. #TCenViedma 🏁 pic.twitter.com/qam4sUIGEm
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 10 de febrero de 2019
El gobernador Alberto Weretilneck, quien acompañó a los fanáticos y presidió la entrega del Gran Premio Lotería de Río Negro, destacó que “el Turismo Carretera nos permite llevar la imagen de Río Negro a todo el país”.
Sobre la concurrencia del público, el mandatario expresó la movilidad económica que esto genera para los viedmenses. “La ocupación en Viedma y El Cóndor es del 100 por ciento, lo que demuestra que los fanáticos no sólo disfrutan de la competencia sino también de nuestra ciudad y playas”.
La ministra de Turismo Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien acompañó al gobernador junto al secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, maifestó: “Queremos seguir repitiendo esta fantástica competencia, que atrae a miles de visitantes”.
Para finalizar, la funcionaria sostuvo que “sin dudas, el impacto económico que genera en la región no es sólo para la hotelería, sino para todo el comercio, beneficiando por completo a la ciudad. El Turismo Carretera es un espectáculo deportivo que también tiene un sentido económico para el comercio local”.